Latinos & Alzheimer’s Disease

Latinos & Alzheimer’s Disease & Other Dementias

Research is beginning to uncover the impact of Alzheimer’s disease among Hispanics. According to the Alzheimer’s Association 2010 Alzheimer’s Disease Facts and Figures report, Hispanics are about 1.5 more times more likely to develop Alzheimer’s disease than whites.

  • Hispanics have a higher rate of Alzheimer’s than whites to have Alzheimer’s and dementia but are less likely than whites to have a diagnosis.
  • Hispanics/Latinos face a higher risk of Alzheimer’s disease and other dementias because (like the general population in the United States) they are living longer but have higher rates of cardiovascular risk factors.
  • Risk factors for vascular disease — mainly diabetes, high blood pressure and high cholesterol — may also be risk factors for Alzheimer’s and stroke-related dementia. Latinos in the United States have higher rates of diabetes, putting them at greater risk for developing Alzheimer’s.
  • Hispanics are the fastest-growing population in the United States. During the first half of the 21st century, the number of Hispanic elders with Alzheimer’s and related dementias could increase more than six-fold, from fewer than 200,000 today to as many as 1.3 million by 2050.
  • Latino life expectancy will increase to age 87 by 2050, surpassing all other ethnic groups in the United States.

For more information in Spanish, keep reading:

Alzheimer’s Association, New York City Chapter

Línea de Ayuda las 24-horas: 1-800-272-3900

Email: helpline@alznyc.org

Nuestra Misión

La misión del Alzheimer’s Association, New York City Chapter es crear y promover el cuidado extensivo y humano de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, y proveer el apoyo a sus familias y cuidadores profesionales. El NYC Chapter lleva a cabo esta misión en la comunidad a través del aumento del conocimiento público, proveyendo educación, creando y fomentando la reproducción de programas modelos, colaborando con centros de investigación, y abogando por la causa del Alzheimer.

Llámenos si tiene preguntas sobre:

  • La enfermedad de Alzheimer o la pérdida de memoria, los medicamentos y las opciones de tratamiento, la salud del cerebro y las opciones de cuidado
  • Cómo El NYC Chapter le puede ayudar
  • Consejos prácticos y opciones de respiro para el cuidador
  • Referencias a los servicios disponibles en su comunidad

La Línea de Ayuda está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las llamadas son atendidas por el personal y voluntarios especialmente entrenados para ofrecer información, recursos y apoyo a los familiares, cuidadores profesionales y personas con demencia. Los servicios de traducción están disponibles en 180 idiomas. La Línea de Ayuda responde a más de 500 llamadas al mes.

También nos puede llamar para obtener apoyo emocional – tan a menudo como sea necesario. Sabemos que vivir con la enfermedad de Alzheimer puede ser abrumador a veces. Recuerde, estamos aquí para usted – todo el día, todos los días.


Servicios de Consulta Sobre el Cuidado

Nuestro Capítulo provee consulta individual a corto plazo y apoyo para los cuidadores y personas afectadas por la enfermedad a través del teléfono o personalmente en nuestras oficinas.


Educación y Entrenamiento
Estos talleres informativos y seminarios educativos abordan temas importantes relacionados a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Los temas incluyen el diagnostico, residencias de largo plazo, manejo del paciente, adelantos en la investigación, la salud y el bienestar del cuidador profesional, cuidados en la etapa avanzada y mucho más.

Por favor visite nuestra página web para una lista completa del calendario educativo.

Entrenamiento
Nuestros entrenadores ofrecen programas para sensibilizar a los profesionales y para-profesionales a las necesidades especiales de las personas con demencia y sus familiares. Ofrecemos entrenamientos individuales a personal de programas diurnos, residencias de largo plazo, agencias de servicios sociales, ministerios pastorales, y otros.

Entrenamiento de 50 Horas para Cuidadores Profesionales: Es un programa especialmente diseñado para equipar a cuidadores profesionales con el saber y las herramientas necesarias para proveer la más alta calidad de cuidado a las personas con demencia. El entrenamiento es ofrecido en inglés, español y chino. Para registrarse, por favor llame a la Línea de Ayuda al 1-800-272-3900.

Taller Interactivo para Familiares – Este taller se ofrece sólo a los familiares de una persona con demencia. Para más información  llame al 1-800-272-3900.

  • Entendiendo la Demencia
    Estas sesiones proveen información a familiares y amigos sobre Alzheimer y otras
    demencias. Los cuidadores también aprenden sobre recursos y servicios disponibles para
    ayudarles a enfrentar los desafíos y a planificar para el futuro.
  • Taller Interactivo Para Familiares
    Este taller esta dirigido a los familiares de las personas con Alzheimer y otros tipos de
    demencia. Se enfoca principalmente en estrategias para mejorar la comunicación y manejar
    los comportamientos asociados con la demencia. También se exploran técnicas para reducir
    el estrés y mejorar la calidad de vida de los familiares encargados del cuidado.
  • Seminario Legal y Financiero
    Abogados voluntarios hacen presentaciones diseñadas a educar y guiar a los familiares sobre
    asuntos legales y financieros asociados con la planificación del cuidado a largo plazo.
  • Entrenamiento para los Cuidadores Profesionales 
    Un programa especialmente diseñado para ofrecer a los cuidadores profesionales el
    conocimiento y las herramientas necesarias para cuidar de personas con Alzheimer y otros
    tipos de demencia. El entrenamiento incluye técnicas de comunicación y estrategias para
    manejar las conductas de las personas con demencia.

Grupos de Apoyo

Tenemos grupos de apoyo que están disponibles para aquellas personas que cuidan a un familiar con problemas de la memoria. Venga a compartir sus experiencias y obtenga apoyo emocional y ayuda para desarrollar nuevas técnicas de cuidado.

Comidas Enviadas a la Casa

A través de una colaboración con la organización “God’s Love We Deliver”, se envían comidas nutritivas al hogar de personas con demencia, las cuales no pueden comprar o cocinar por si mismas, debido a la enfermedad. Los cuidadores de estas personas también pueden ser elegibles para este servicio.

MedicAlert® + Alzheimer’s Association Safe Return®

El Alzheimer’s Association y MedicAlert han formado una alianza para mejorar la seguridad de individuos con Alzheimer y demencias relacionadas. MedicAlert + Safe Return es un servicio nacional de respuesta a emergencias las 24 horas del día, el cual provee asistencia encontrando personas que deambulan, localmente o lejos de casa, o que tienen una emergencia médica. Asistencia financiera para registrarse en el programa esta disponible para los residentes de los cinco condados de New York.

Fondos de Asistencia Especial

Nuestros fondos ofrecen asistencia financiera para las familias de personas con demencia. Ayudamos a obtener servicios de hospedaje, o proveyendo alivios en caso de necesidad.

Información Pública

La revista gratis trimestral “En Español” y la página del Internet contienen información importante sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, al igual que información sobre nuestro capítulo. Nuestra página Internet http://www.alz.org/nyc presenta noticias sobre el capítulo, eventos, reuniones y una base de datos para buscar servicios/ recursos en la ciudad de New York “Find Local Resources.”

Trial Match®

TrialMatch es un servicio gratuito que facilita a las personas con la enfermedad de Alzheimer, cuidadores, familias y médicos para localizar estudios clínicos basados en criterios personales (diagnóstico, etapa de la enfermedad) y ubicación. Visite la página de internet www.alz.org/trialmatch para más información.


Alcance Comunitario

Presentaciones Comunitarias 
Estamos a su disposición para proveer presentaciones sobre la enfermedad de Alzheimer. Las presentaciones se hacen en centros de personas de la tercera edad, organizaciones comunitarias, clubs, congregaciones religiosas y otros centros.

Alcance Comunitario para Médicos 
El programa de Alcance Médico informa a los médicos y al personal de sus oficinas acerca de los servicios que el Alzheimer’s Association, New York City Chapter ofrece para facilitar el referido de personas con demencia y sus cuidadores a la asociación. “Prescripción para el Cuidado”, es un instrumento práctico que provee información sobre nuestros servicios de apoyo y educación, todos servicios no-médicos gratuitos, los cuales suplementan el plan de cuidado del médico.

Programa de Políticas Públicas Sobre Alzheimer

Abogadores del Capitulo participan en acciones de alertas mensuales y visitan a funcionarios electos para apoyar el caso de la investigación y los servicios a las familias con la enfermedad de Alzheimer. Estos esfuerzos a nivel local ayudan a elevar el Alzheimer de una enfermedad a una causa en la agenda nacional.

Servicio De Voluntarios

Más de 500 personas donan su tiempo para apoyar el trabajo del capítulo en actividades como, el liderazgo de los grupos de apoyo, la línea de ayuda, presentaciones a la comunidad, traducciones y eventos/proyectos especiales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s